Ludicon

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Ludicon no escribió una bibiografía por el momento

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Esta lista ha sido creada por los propios jugadores de Ludicón, esta lista está en constante cambio, por favor asegúrate de que no se han realizado cambios de ultima hora antes del torneo. Si crees que tenemos que modificar algo de la lista puedes enviarnos tus sugerencias junto con tus argumentos y estudiaremos la modificación.





*Prohibidas*

*Monstruos*

Majesty fiend
Vanity fiend
Ghost reaper And winter cherries
Banisher of the radiant light
Thunder King raiOH
ABC Buster dragón
Neptabyss Prince of the atlantean
Kycoo the Ghost desteoyer
Jinzo
Spell canceller
Naturia beast
Naturia bamboo shot
Cyber dragón Infinity
Kozmo tincan
Number galaxia Dark matter dragón
Evigishky gustkraken
Evigishky mindangus
Toadally awesome
Denko sekka
Psy frame Lord Omega
Herald of perfect light
Masked Hero Dark law
Evolzar dolkka
Evolzar laggia
Evolzar r6
Mist valley ápex avian
Paleozoic opabinia
El Shaddoll winda 
Ultimate conductor tirano 
Ash blossom & joyeaux spring
Soul devoring oviraptor
Flying C
DD Lamia
Eder entity norden 
Evilswarm ophion
Crystal wing
Archlord krystia
Majespecter racoon bunbuku
Fossil dinna pachycefalus
Radiant dessignator
Retaliating C
Vanity Ruler
Ángel 07
Kozmo Dark destroyer
Denlong first of the yangzing
Aleister the invoker
Plaga del cielo nordleras
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Abrimos Ludicón el 25 de Octubre de 2014, y ya desde el principio nos enamoramos de Guerra de Mitos, este gran juego que además es español. Lo conocimos gracias al sr.Villalta, el cual vino a la tienda a enseñarnos a jugar y a promocionar el juego. Nos enseñó con el mazo de "Nórdicos y Japoneses", a partir de ahí empezamos a realizar jornadas para enseñar a otros jugadores que buscaban un juego diferente. 

Gracias a la gran afición despertada en la tienda algunos jugadores decidieron apuntarse al mundial de GdM del 2015, en el cual Felipe de la Cruz salió victorioso con Inframundo y como premio creó el Panteón siguiente, esta es su historia:



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¿Por qué Akeronte?

 Me di cuenta de que en este juego el descarte era prácticamente inexistente, la gente solo lo comprobaba para ver cuántas Cabezas y Expulsiones te había tirado el rival o para hacer Bennu o Karonte. Muy pocas cartas interactuaban con este y era una pena que no estuviera más explotado el recurso del descarte. En mis experiencias en otros juegos de cartas las mecánicas que giran en torno a interacciones con el descarte son las preferidas, por lo general, ya que hay muchas más posibilidades de desarrollar las partidas y que estas no sean todas iguales.

 

¿Qué pretendo con Akeronte?

 Pretendo crear un panteón sobre el cual puedan girar varias estrategias de juego que no vaya únicamente a quemar P, dios de dioses, pegar mucho y rápido, etc. Pretendo que en este panteón se pueda jugar el estilo que cada uno prefiera pero con un plus de dificultad: la dosificación de tus recursos en tus oráculos y descarte y como cada uno quiera gastarlos.

 

¿Por qué elegiste este nombre?

 La primera opción que se me vino a la cabeza era thriller, pero ya estaba cogido y un amigo me explicó el mito de Akeronte y lo vi un buen nombre acorde con el Panteón. El trasfondo era fantástico porque era un afluente del río inframundo el cual fue el panteón que me llevó a la victoria y me permitió hacer Akeronte.

 Akeronte era uno de los cinco ríos del Inframundo y puede traducirse como “río del dolor”, su paisaje de pantano insalubre dentro de un desolador paisaje es el marco por el que Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.



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¿Tuviste que hacer muchos cambios durante el proceso de creación?

 No, tuve varias ideas pero ninguna me convencía; cuando pensé en Akeronte lo vi claro y no cambié absolutamente nada.  Lo testeamos un poco y vimos que estaba balanceado/equilibrado. Incluso hicimos un torneo en Ludicón con Akeronte como Panteón y salieron muchas estrategias diferentes pero ninguna desproporcionada o que desequilibrase el juego.




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Este lunes tuvimos el inesperado honor de recibir la visita de la televisión autonómica de las Islas Baleares, la IB3, que de la mano de la simpática Mercè vinieron a retransmitir en directo nuestro Ludilunes.

A parte de probar los juegos de mesa que teníamos preparados, el Krosmaster Arena y el Neuroshima Hex! 3.0 entrevistaron a nuestros jugadores de Yugioh! Felipe de la Cruz, Shadi Issa e Iván Navarro que entrenaban para el nacional de este fin de semana y también al campeón del mundial de Guerra de Mitos, Felipe de la Cruz, el cual explico que como ganador ha creado una carta para el juego.

A continuación os dejamos con los recortes del programa donde aparecemos, esperamos que os guste.


 




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Quedáis cordialmente invitados al primero de muchos Ludilunes en Ludicón.


¿Que es un Ludilunes?

Es el día "Oficial" para jugar a juegos de mesa, el día de la semana que hemos elejido para que se reunan todos los aficionados a los juegos de mesa y siempre encuentren otras personas con las que jugar.

En esta primera jornada de Ludilunes vamos a jugar estos cuatro juegos:

- Kodama es un juego de mesa de 2 a 5 jugadores, con partidas de 40 minutos de duración. Kodama lleva a los jugadores a crear el mejor árbol y a seleccionar a los Kodamas que vivirán en él. La estrategia es clave para alcanzar la victoria, siempre que se atienda a las condiciones del decreto, a los puntos de cada turno y a los adicionales, otorgados por los espíritus.

- Legado Perdido es una de las novedades más completas de la temporada, 3 cajas independientes, con dos juegos cada una, que pueden ser jugados por separado o combinados entre ellos para crear experiencias personalizadas.

- Star Realms. Forja tu propio reino estelar. ¡Construye tu armada por medio del comercio estelar, para luego emplear tus poderosas flotas y naves espaciales para proteger lo tuyo y apoderarte de lo que no lo es! Star Realms combina la diversión de los juegos de construcción de mazos con la interactividad de los juegos de combate con cartas coleccionables

- Epic es un ágil juego de cartas de combate de ambientación fantástica diseñado por los famosos creadores de Star Realms: Rob Dougherty y Darwin Kastle.


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El fin de semana del 20 y 21 en Ludicón vamos a realizar dos eventos de Game Day de Amonkhet

R̲e̲c̲o̲m̲e̲n̲d̲a̲m̲o̲s̲ a todos los jugadores que reserven ya su plaza.

El primer Game Day lo realizaremos el sábado por la mañana. Abriremos a las 9:30h para que a las 10:00h estemos todos jugando.

La segunda oportunidad de ganar tu Game Day la tendrás el domingo. Abriremos también a las 9:30h para que a las 10:00h estemos todos jugando.

El torneo será en formato estandar, lo que quiere decir que sólo serán validas las cartas de las siguientes colecciones:

La batalla por Zendikar
El juramento de los Guardianes
Sombras sobre Innistrad
Luna de Horrores
Kaladesh
Revuelta del Éter
Amonkhet


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Los premios serán los siguientes:

La inscripción será de 3,50€ que irán integramente destinados a sobres de premio.

T̲O̲D̲O̲S̲ los participante reciben una carta de participación de "Trueheart Duelist" con arte extendido (Hasta fin de existencias)

Cada uno de los jugadores en el TOP 8 recibe una carta de premio "Glorybringer" Foil con arte extendido.

El ganador del evento Game Day recibe un tapete de juego exclusivo para campeones del Game Day. (Que mola un montón)

¡Os esperamos!

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¿Quieres aprender a jugar a Yu-Gi-Oh!?

¿Quieres enseñar a nuevos jugadores este divertido juego?

Estamos orgullosos de presentarlos las Yu-Gi-OH! Demo Day.

SI QUIERES APRENDER:

- Sólo por venir te vamos a regalar un mazo de inicio para que puedas jugar y practicar.
- El evento no tiene ningún coste de inscripción, es completamente gratuito.
- Vas a aprender a jugar de la mano de nuestros jugadores veteranos.
- Probarás tus primeras partidas con aprendices como tú.
- Al finalizar el evento vamos a sortear cartas y/o productos de Yu-Gi-Oh! entre los que se acerquen para aprender.
- Al finalizar el evento si te ha gustado el juego te regalaremos otro mazo para completar el primero. (Hasta agotar existencias)

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SI QUIERES ENSEÑAR:

- Ayudarás a aumentar la comunidad de jugadores de Yu-Gi-Oh!
- Al finalizar el evento vamos a sortear cartas y/o productos de Yu-Gi-Oh! entre los que se acerquen a enseñar.

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¿Qué es esto de la liga Amonkhet?

La liga de Magic es un programa nuevo de cuatro semanas para jugar a Magic de forma divertida y relajada independientemente del nivel de habilidad.



¿Cuándo puedo jugarla?

La liga de Magic: Amonkhet la celebraremos cada jueves del 4 al 25 de Mayo. Como vienen siendo habitual vamos a abrir a las 16:30 para empezar a jugar a las 17:00




¿En que consiste esta Liga?

Muy sencillo, contrúye un mazo de 30 cartas como mínimo con lo que te salga en los 3 sobres que compres al apuntarte y añade tierras básicas. Solo puedes usar las cartas de tu reserva, además de las tierras básicas
¡Y a jugar!
Para evitar que alguien con malas intenciones pueda alterar su reserva de cartas vamos a regalar a cada jugador una caja para guardar cartas que vamos a custodiar en Ludicón hasta que termine la liga.


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¿Como van las rondas?

En cada una de las 4 jornadas vamos a jugar 6 rondas de 30 min, a una sola partida y sin turnos. En cuanto se acaba el tiempo, si aún no se ha terminado de jugar, la partida termina en empate.



¿Y tengo que jugar con ese mazo toda la Liga?

Al principio de cada nueva jornada de Liga puedes añadir a tu reserva de cartas un sobre adicional y además podrás añadir otro sobre más por cada 3 rondas perdidas.



Suena bien.. ¿Cuanto cuesta inscribirse?¿Que váis a dar de premios?

La inscripción a la liga es un solo pago de 1,50€ al apuntarse. ¿Y los premios? En eso estamos de suerte, en esta colección los señores de Wizzards se han portado muy bien y tenemos mogollon de cartas promocionales (Tierras full art foil, tierras dobles de Zendikar, tapetes de Amonkhet, dados de cuatro caras exclusivos...) Ese material promocional es el que vamos a ir repartiendo durante las cuatro jornadas y en los premios final de liga. Todos los que han participado como mínimo en 3 de las cuatro jornadas tienen premio asegurado.

Vas a alucinar con esta liga :D



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¡Sé uno de los primeros en batirse en duelo con las nuevas tarjetas del último pack de refuerzo Crisis Máxima antes de que estén disponibles en Ludicón!

Esta presentación tienes unas plazas muy muy limitadas, si te interesa no lo dudes y apuntate cuanto antes.

Abriremos a las 16:00h y la Sneak Peek empezará a las 16:30h. Os pedimos puntualidad.

El precio de la inscripción será de 18€ y con ello recibirás 5 sobres de la nueva colección con los que crearte un mazo para derrotar a los otros duelistas.

El ganador podrá llevarse a casa un tapete de juego exclusivo y se sorteara otro entre los participantes su superamos los 8 jugadores.

Únicamente la carta Promo y las cartas que se obtuvieron de los sobres que han recibieron al inscribirse, será el único material que podrán utilizar para formar su Deck. Utilizar cartas que no se obtuvieron de esta forma, se considerara hacer trampas y por lo tanto recibirán una sanción y expulsión del evento.

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Deck deberá cumplir los siguientes requisitos:
-El Deck tiene que tener un mínimo de 20 cartas
-Si hay Monstruos Péndulo, estos tienen que estar en el Main Deck
-Todas las cartas que no estan en el Main Deck, automáticamente se considerarán parte del Side Deck. La regla de tener entre 0 y 15 cartas en el Side Deck no se aplica.
-Todos los monstruos de Sincronía, Fusiones y XYZ deberán de estar en el Extra Deck.
-Los Jugadores comenzarán cada partida con 8,000 puntos de vida.
-Los Jugadores que Ganen 2 de 3 partida contra su oponente, serán declarados ganadores.
-A diferencia de los Decks Construidos, los Decks Sellados no tienen restricción alguna en cuanto al número de copias de una misma carta que puedan llevar en el Deck . Un jugador puede incluir cuántas copias quiera de cualquier carta, incluso aunque sean más de tres (3), solamente si ésas cartas fueron obtenidas con el material que recibieron para formar su Deck en el evento.

Entre partidas de cada ronda, los jugadores pueden incluir, quitar o cambiar cartas de su Main Deck con cartas que estén en su Side Deck. Las cartas del Main Deck no pueden tener menos de 20 cartas.

Los Jugadores no pueden intercambiar ninguna de sus cartas que han obtenido con el material que recibieron con otros jugadores, hasta que finalice la Sneak Peek.

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Campeonato Carcassonne en Ludicón 2017

-REGLAS DEL TORNEO-


Rondas:

El torneo consistirá en 3 rondas donde los jugadores irán acumulando puntos que les permitirá pasar a la ronda final a los 4 participantes con la mayor puntuación.

Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria en la primera ronda y por puntuación en las siguientes.

El número de rondas que se jugarán será de 3 rondas más final, este número puede variar en función del número final de participantes en el torneo, pudiendo ser conveniente aumentarlas o disminuirlas. Los criterios para determinar el número de rondas serán expuestos durante la presentación del torneo y, en último caso dependerán de la decisión de la Dirección.

Las distintas mesas (partidas) de cada una de las rondas se compondrán de 4 jugadores siempre que sea posible, si no fuera posible dividir el número total de jugadores entre cuatro, habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

Se utilizará un sistema de puntos durante las rondas de la siguiente manera: el ganador de una partida obtiene 5 puntos, el segundo, 3 puntos, el tercero 2 puntos y el cuarto obtiene 1 punto. En caso de empate se sumarán los puntos de las posiciones de todos los jugadores que incurran en el empate y estos puntos se dividirán entre ellos. En las mesas de tres jugadores se otorgarán 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en la partida.

Finalizada la fase pre-eliminatoria se determinan los 4 mejores jugadores mediante la suma de sus puntos según los criterios ya especificados. En caso de hipotético empate, la suma de los puntos de victoria obtenida por los jugadores decide. Si sigue existiendo un empate, la suma del porcentaje de los puntos ganados en sus respectivas mesas por los jugadores.


Árbitros:

El torneo estará coordinado por un árbitro debidamente identificado.

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

 

Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 1 minuto. Las partidas finalizarán cuando se hayan terminado las piezas de juego, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como las reglas de Carcassonne han variado durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo. Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2). Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.



GANADORES:

El torneo constará de un único ganador, no cabiendo la posibilidad, según las normas del mismo, de compartir este puesto bajo hipotéticos empates. Asimismo no habrá posibilidad de empate en ninguna de las cuatro primeras posiciones del torneo.



FASE FINAL

Una vez finalizada la fase pre-eliminatoria se pasará a la fase final con los mejores 4 jugadores.
IMPORTANTE: En caso de empate en puntos de victoria en la fase final, éste se resolverá a favor del jugador que haya obtenido una mejor posición en la fase pre-eliminatoria.



NORMAS COMPLEMENTARIAS

Todas las partidas se jugarán el juego básico del Carcassonne, sin ninguna expansión.

Para cualquier norma o incidencia no recogida en estas bases y como reglas básicas se utilizará el reglamento oficial que acompa√±a al juego básico de Carcassonne, en su última edición. En caso de que éste no resuelva la duda o dé lugar a diferentes interpretaciones, será la Dirección la encargada de dar criterio y resolver lo que estime oportuno.

Se determinará de manera aleatoria quien empieza la partida excepto en la final donde el jugador con mayor puntuación decidirá quien empieza.


Robar y colocar piezas:

En todo momento el número máximo de piezas de tablero que un jugador tendrá en su mano no será mayor de 1.

Para mayor agilidad y para que no se alarguen en exceso las partidas se recomienda, y se insta a los jugadores, que, una vez haya finalizado su turno, roben inmediatamente la pieza de tablero que deberán jugar en su turno siguiente, siempre y cuando, como ya se ha indicado, el jugador a su derecha ya esté en posesión de la suya.



Recuperar piezas
(caballero, ladrón, granjero o monje):

Si cualquier jugador olvida recuperar su pieza liberada al verse completado un camino o ciudad o al verse rodeada por completo una abadía y en turnos posteriores él, o cualquier otro jugador, se da cuenta de este hecho, será en este momento cuando el jugador recupere su ficha y, si procede, se sume los puntos pertinentes. Pero en ningún momento esto alterará el ritmo de la partida o supondrá repetición o anulación de jugadas anteriores, ya que es responsabilidad de cada jugador el tener controlada cada una de sus fichas y cuándo éstas pueden ser recuperadas o reportar puntos.



Conteo de puntos durante y al final de la partida:

En caso de que no haya conformidad entre los integrantes de la mesa donde se juegue la partida en cuanto a cuál de ellos realizará el apunte del conteo obtenido durante la partida así como del conteo final, éste lo realizará el jugador situado más atrás en la clasificación general en el momento de la partida y en caso de tratarse de la primera ronda será labor del jugador más joven.


Nota Importante:

Durante el transcurso de una partida queda PROHIBIDO que los jugadores reciban cualquier tipo de indicación o consejo de cualquier persona que no forme parte de la propia partida.

Asimismo se insta a los jugadores, en virtud de un juego deportivo, a no opinar sobre la influencia de la actuación de otros jugadores, más si cabe fuera del propio turno.

Se PROHíBE igualmente el uso de notas o apuntes durante la partida.

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Ven durante esta semana a Ludicón y prueba estos dos juegos con nosotros.

El primer juego es el Legado Perdido, que son dos juegos en una sola caja, rápidos y que pueden ser combinados entre sí para generar horas de diversión. Un juego para 2-6 jugadores de más de 10 años y partidas de 10min.

El segundo juego es el Karibou Camp. En este juego al comienzo de la ronda cada jugador descubre quién es su compañero y todo el mundo se lanza a intercambiar las cartas de su mano con las que hay sobre la mesa. Si quieres ganar date prisa en completar una familia de animales y luego intenta que tu compañero adivine de cuál se trata. Velocidad, capacidad de observación, muecas y carcajadas te esperan en este loco juego de 3 a 7 jugadores de 8 años o más y de partidas de 20 min.

Las demostraciones son gratuitas y las realizaremos en nuestra tienda en la calle Marques de Fonsanta, 76 de Palma de Mallorca.

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¡El legado de Pokémon evoluciona con la expansión XY-Evoluciones de JCC Pokémon! Todos los Entrenadores y Pokémon crecen y evolucionan, ¡y esta expansión devuelve la gloria a las primeras cartas coleccionables Pokémon! ¡Pídele al Profesor Oak que te eche una mano para empezar y alcanza nuevas metas con la expansión XY-Evoluciones de JCC Pokémon!

Ven a conocer la diversión de los formatos limitados.

El precio de inscripción será de 22€ con los que tendrás tus 5 sobres para jugar y uno más que se a√±adirá al bote de premio.

A las 10:00 abriremos Ludicón y empezaremos a abrir sobres. Vamos a intentar respetar los horarios, por favor no llegues tarde :P


¿Que es un formato limitado?

A diferencia de los formatos Construidos, que requieren ir con un mazo cuidadosamente construido y listo para jugar, los formatos limitados te permiten construir un mazo con cartas nuevas como parte del juego.


¿Y como se juega un Booster Draft?

Para empezar, cada jugador abre un sobre y elige una única carta (¡sin ense√±ar a los demás la que ha escogido!). A continuación, pasa el resto de las cartas al jugador a su izquierda y cada jugador elige una carta del sobre que acaba de recibir, antes de pasar al siguiente las cartas restantes de nuevo. Este proceso continúa hasta que todas las cartas de los sobres hayan sido elegidas. Después se procede a la apertura de un segundo sobre, pero esta vez se pasa a la derecha. Una vez agotadas todas esas cartas, se repite el proceso alternando direcciones.


¿Y una vez repartidas las cartas que se hace?

Una vez se ha terminado el proceso de selección de las cartas de los sobres llega la hora de construir el mazo. En este formato el mínimo de cartas es 40 (en lugar de las 60 habituales) y se jugará con 4 premios.


¿Como lo hacemos con las energías?

Muy sencillo, sólo tienes que traer todas las energías que tengas por casa, entonces con las energias de los jugadores más las que aporte Ludicón seguro que tenemos más que suficientes :)

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El juego de cartas coleccionables Final Fantasy, uno de los últimos bombazos en el género de los trading card game (TCG) en Japón, estará por fin disponible en Ludicón.

Después de vender en su país de origen más de 3,5 millones de sobres, llega a Espa√±a completamente traducido al espa√±ol.

El viernes 28 sale a la venta el juego y le haremos una bienvenida como se merece. Durante todo el sábado por la tarde vamos a estar realizando demostraciones de Final Fantasy TCG, ense√±ando a jugar a todos los interesados en aprender el juego y realizando nuestras primeras partidas con los mazos de inicio que tendremos disponibles.

El evento es totalmente gratuito y en Ludicón tendremos mazos de inicio para que puedas aprender con comodidad, también podrás conseguir tu propio mazo y aprender a jugar con el.

El juego incluye a los principales personajes de la saga de vídeo juegos. La mecánica de juego incluye un doble sistema de recursos para bajar las cartas de la mano a la mesa: o bien a través de una serie de cartas que se colocan en una zona de generación de recursos, o bien descartando una carta de la mano.

A grandes rasgos, el foco principal de Final Fantasy TCG es el combate, en el que los personajes que se juegan pugnan por da√±ar al oponente a la vez que defienden al jugador de los ataques del contrario. Cuando un jugador recibe da√±o, descarta de su mazo tantas cartas como el da√±o recibido. Cuando se acumulan siete cartas o más de esta manera, se pierde la partida.

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El fin de semana del 22 y 23 en Ludicón vamos a realizar dos eventos de Game Day Kaladesh.


R e c o m e n d a m o s a todos los jugadores que reserven ya su plaza.

El primer Game Day lo realizaremos el sábado por la ma√±ana. Abriremos a las 9:00h para que a las 09:30h estemos todos jugando.

La segunda oportunidad de ganar tu Game Day la tendrás el domingo. Abriremos tambien a las 9:00h para que a las 09:30h estemos todos jugando.

El torneo será en formato estandar, lo que quiere decir que sólo serán validas las cartas de las siguientes colecciones:

La batalla por Zendikar
El juramento de los Guardianes
Sombras sobre Innistrad
Luna de Horrores
Kaladesh


Los premios serán los siguientes:

La inscripción será de 3,50€ que irán integramente destinados a sobres de premio.

T O D O S los participante reciben una carta de participación de "Extracción de esencia" con arte extendido (Hasta fin de existencias)

Cada uno de los jugadores en el TOP 8 recibe una carta de premio "Cultivafilos" Foil con arte extendido.

El ganador del evento Game Day recibe un tapete de juego exclusivo para campeones del Game Day. (Que mola un montón)

¡Os esperamos!

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¡El camino hacia el 2017 Yu-Gi-Oh! TCG World Championship empieza con los WCQ: Regionals!
 
Estamos muy orgullosos de realizar nuestro primer Regional de Yu-Gi-Oh!
 
Los jugadores mejor cualificados en cada eliminatoria regional se ganarán el derecho a competir en el 2017 WCQ: European Championship. ¡Clasifícate entre los 4 primeros en el evento y estarás de camino al World Championship!
 
El evento se realizará el sábado 8 de octubre en Ludicón (c/ Marques de Fontsanta, 78). Abriremos las inscripciones a las 16:30 y a las 17:00 empezaremos la primera ronda.
 
MUY IMPORTANTE: Traer el decklist con todo el mazo apuntado.
 
Vamos a realizar de 3 a 5 rondas en formato suizo dependiendo del número de jugadores, las rondas serán de 40 min con posibilidad de empatar. No se realizará top.
 
El coste de inscripción será de 16€. Sólo por participar te llevas seguro lo equivalente a 3 sobres de las ultimas colecciones. Los 8 mejores clasificados se llevarán un tapete exclusivo del regional y los 4 mejores clasificados además conseguirán una deckbox exclusiva del regional. Además al finalizar el torneo repartiremos una cantidad de sobres igual al número de participantes entre los mejores clasificados.
 
Si eres un jugador ‚ÄúJunior‚Äù (nacido en 2004 o después) y tienes éxito en la eliminatoria regional, podrás elegir entre jugar en el WCQ: European Championship, o el 2017 European Dragon Duel Championship, que se celebrará en el mismo lugar.
 
Más información en el siguiente enlace:
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¡Bienvenidos a Kaladesh! El optimismo, la innovación y el espíritu de la creatividad son el motor de este renacimiento de la invención. Ahora, durante la celebración de la Feria de Inventores, te animamos a que inventes tu propio ma√±ana... ¡hoy!

Del 24 al 25 de Septiembre tendrás la oportunidad de obtener y jugar con las cartas de la nueva colección de Kaladesh una semana antes de que salga a la venta.

-La primera presentación la realizaremos la madrugada del 23 al 24. A las 11:30 empezaremos las inscripciones y a las 12:05 punto nos pondremos a abrir sobres. Esta presentación de madrugada es la más limitada y recomendamos reservar cuanto antes pues es la que antes se llena.

-La segunda presentación y normalmente la de más afluencia será el sábado 24 a las 9:30 de la ma√±ana.

-La tercera presentación también con mucha gente será el domingo 25 a las 9:30 de la ma√±ana.

-Si tienes un grupo de amigos y quieres realizar una presentación "VIP" sólo tú y tus amigos, envianos un mensaje o ven a vernos y te informaremos..


El coste de la inscripción de cada una de las presentaciones es de 24€, si te apuntas a dos 23€ y si te apuntas a más de dos 22€ cada una.

Con cada presentación te entregaremos un kit de presentación que describiremos cuando tengamos más información (Normalmente 6 sobres)

Como en Ludicón somos muy majos vamos a poner de bote para premios dos sobres por cada participante y cualquier jugador que termine el evento se llevara como mínimo un sobre de premio para casa :D

Las plazas son muy limitadas, ¡reserva tu presentación con nosotros ya mismo!

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¡¡Empieza nuestra primera Liga Ludicón Standard!!

La liga constará de 6 jornadas y si no hay ningún incidente finalizará el 29 de Septiembre. Las partidas se celebrarán en Ludicón cada Jueves por la tarde de 17h a 20h.

Cada jornada tendrá un coste de 4€ que se desglosarán de la siguiente manera:
- 3.50€ de premio al bote para la jornada
- 0,50€ para los premios final de la Liga Ludicón Standard.

La forma de puntuar la Liga será premiándose la participación y la regularidad. El ganador de la partida se llevará 2 puntos, el perdedor 1 y los empates 1; el no realizar la jornada se puntuará con 0 puntos.

Vamos a jugar el actual formato estándar donde son validas las siguientes expansiones:

Dragones de Tarkir.
Magic Origenes.
Batalla por Zendikar.
Juramento de los Guardianes.
Sombras sobre Innistrad.
Luna de Horrores.

¡No te lo puedes perder!

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En Ludicón vamos a empezar una liga Yu-Gi-Oh! de verano 2016 para principiantes

La liga de verano empieza con un mazo de inicio y con cada jornada vamos añadiendo un sobre de Battlepack 3 para mejorar el mazo con el que has empezado.

La liga consta de 6 jornadas y finalizará el 10 de Octubre. Se celebrarán en Ludicón los sábados por la tarde de 16:30 a 20h.

La inscripción a la liga tiene un coste único de 2€ que se destinan íntegramente para los premios de final de liga que se darán la última jornada (el 10 de octubre):
- tapete para el ganador + deck box
- deckbox para el subcampeón

Sólo os podréis apuntar a la liga de verano durante las dos primeras jornadas, es decir, hasta el día 13 de agosto.

Cada jornada tendrá un coste de 4€ que se desglosarán de la siguiente manera:
- 1 sobre de Battlepack 3 para cada participante, su coste es de 1,50€
- 2€ de premio al bote para la jornada
- 0,50€ para el premio final de la liga (el 10 de octubre)

Normas para la liga:
- Mazos permitidos: El amanecer de los XyZ; Sinfonía XyZ; Herramientas del duelista; 5D's 2009.
Sólo se podrá participar con la baraja escogida y los sobres de Battlepack 3 que proporcionaremos en cada jornada de liga.

- La forma de puntuar será la misma que en la anterior liga, premiándose la participación. El ganador de la partida se llevará 2 puntos y el perdedor 1; el no realizar la jornada se puntuará con 0 puntos.

Esta liga está pensada tanto para jugadores principiantes como veteranos. ¡No os la podéis perder! :)

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Estamos preparando un millar de cosas y os presentamos una de ellas, los gameplays de los diferentes juegos de mesa y juegos de cartas que jugamos en Ludicón.

Hemos empezado con una partida de Guerra de Mitos entre el mazo de Loka de Felipe y el mazo de Camelot de Paco.

Ambos mazos se basan en ganar de Dios de Dioses con lo que vas a ver muchos puntos de poder.

Os dejo el vídeo y más abajo los dos mazos, esperemos que os gusten :D




-= Actualización: La interpretación del panteón Camelot no fue la correcta y no se usa como en la partida =-



A continuación podrás ver los dos mazos que se han jugado en el vídeo con imágenes y link a la Mitopedia.

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Reglas detalladas del torneo:

 Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria en la primera ronda y por puntuación en las siguientes.

 El número de rondas que se jugarán será de 3 rondas y una posible final, este número puede variar en función del número final de participantes en el torneo, pudiendo ser conveniente aumentarlas o disminuirlas. Los criterios para determinar el número de rondas serán expuestos siempre antes del torneo y, en último caso dependerán de la decisión de la Dirección.

 Las distintas mesas (partidas) de cada una de las rondas se compondrán de 4 jugadores siempre que sea posible, si no fuera posible dividir el número total de jugadores entre cuatro, habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

 Se utilizará un sistema de puntos durante las rondas de la siguiente manera: el ganador de una partida obtiene 5 puntos, el segundo, 3 puntos, el tercero 2 puntos y el cuarto obtiene 1 punto. En caso de empate se sumarán los puntos de las posiciones de todos los jugadores que incurran en el empate y estos puntos se dividirán entre ellos. En las mesas de tres jugadores se otorgarán 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en la partida.

 Al finalizar las tres rondas se otorgarán los premios según puntuación. En caso de hipotético empate, la suma de los puntos de victoria obtenida por los jugadores decide. Si sigue existiendo un empate, la suma del porcentaje de los puntos ganados en sus respectivas mesas por los jugadores.



Árbitros:

El torneo estará coordinado por un árbitro debidamente identificado.

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

 

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.


Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 1 minuto. Las partidas finalizarán de manera habitual, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.





Ganadores:

El torneo constará de un único ganador, no cabiendo la posibilidad, según las normas del mismo, de compartir este puesto bajo hipotéticos empates. Asimismo no habrá posibilidad de empate en ninguna de las cinco primeras posiciones del torneo.



Normas complementarias:

Todas las partidas se jugarán el juego básico de Aventureros al tren USA, sin ninguna expansión.

Para cualquier norma o incidencia no recogida en estas bases y como reglas básicas se utilizará el reglamento oficial que acompa√±a al juego básico de Aventureros al tren, en su última edición. En caso de que éste no resuelva la duda o dé lugar a diferentes interpretaciones, será la Dirección la encargada de dar criterio y resolver lo que estime oportuno.

Se determinará de manera aleatoria quien empieza la partida.

 

 

Conteo de puntos durante y al final de la partida:

En caso de que no haya conformidad entre los integrantes de la mesa donde se juegue la partida en cuanto a cuál de ellos realizará el apunte del conteo obtenido durante la partida así como del conteo final, éste lo realizará el jugador situado más atrás en la clasificación general en el momento de la partida y en caso de tratarse de la primera ronda será labor del jugador más joven.



Nota Importante:

Durante el transcurso de una partida queda PROHIBIDO que los jugadores reciban cualquier tipo de indicación o consejo de cualquier persona que no forme parte de la propia partida.

Asimismo se insta a los jugadores, en virtud de un juego deportivo, a no opinar sobre la influencia de la actuación de otros jugadores, más si cabe fuera del propio turno.

Se PROHÍBE igualmente el uso de notas o apuntes durante la partida.

 

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