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En Ludicón estamos muy orgullosos de anunciar nuestro primer Regional de Force of Will.

Si no quieres perdértelo recomendamos reservar tu plaza antes del miércoles 27 para tener tu plaza 100% asegurada.

- ¡Mola! ¿Y que día? ¿A que hora?

El Regional de FoW TCG está programado para el día 30 de Enero. A las 16:30 abriremos las puertas y a las 17:00 empezaremos. Vamos a intentar ser muy puntuales.

-¿Y en que formato lo vamos a jugar?

En este torneo el formato al que jugaremos va ha ser el Limitado sellado.
En el formato Limitado Sellado no tienes que traer tu mazo de casa, sino que abriremos 6 sobres y con lo que nos salga en esos 6 sobres tendremos que realizarnos un mazo para jugar.

El número de rondas que se jugarán en formato suizo dependerán del número de jugadores. No se realizará top.

- Me interesa ¿Cuanto cuesta apuntarse?

La inscripción de este torneo será de 22€ que incluirán los 6 sobres para participar más un sobre de premio por cada dos participantes. Además el ganador podrá conseguir un Bye para el nacional y tener la primera ronda ganada. Además de los sobres también tendremos cartas promocionales para premios.


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- Los jugadores elijen su ruler de cualquiera de los dos sets de Alicia. Los jugadores pueden traer su ruler de casa o usar uno de los Proxys (fotocopias) que tendremos a vuestra disposición.

- El mazo tendrá que tener un tama√±o mínimo de 20 cartas sin contar las piedras. Podrán incluir más de 4 veces la misma carta.

- El mazo de piedras tendrá que incluir un mínimo de 8 piedras. Puedes incluir cualquier numero de piedras básicas que traigas de casa o usar alguna de las piedras proxys que pondremos a vuestra disposición.

- Los jugadores solo podrán usar las cartas que abran e sus sobres sin poder intercambiar ninguna carta o a√±adir de su colección personal.

- Los jugadores tendrán 30 min para crear sus mazos y listar las cartas de los sobres abiertos.

- Los torneos se realizaran al mejor de tres partidas

- Si el tiempo se acaba antes de acabar la ronda se jugarán 3 turnos adicionales 

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Me encantan los juegos de mesa, cartas y dados, quiero enterarme de todo lo que hacéis... ¿Como lo hago?

Es la cosa más sencilla del mundo, tengas cuenta en facebook o no la tengas, puedes visitar la siguiente página que siempre está actualizada


Calendario de eventos



No dudes en suscribirte a nuestros eventos para no perderte ninguno

¡Nos vemos en Ludicón!

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 Vuelve Dice Masters y vuelve con más fuerza que nunca gracias a que en esta nueva edición el Starter Pack viene acompa√±ado de sobres de expansión para a√±adir más emoción y diversión a tus partidas.


 En Dice Masters, cada jugador se convertirá en un líder para dirigir las acciones de un equipo de individuos con superpoderes, como Lobezno y Mercurio, entre muchos otros. En cada turno, se tiran los dados para comprar más dados, determinar los recursos, desplegar a los miembros del equipo y finalmente atacar al líder enemigo.

 Además, cada héroe tiene sus cartas de referencia, que le otorgan habilidades especiales. ¡Si reduces los puntos de vida de tu rival a cero, habrás ganado!


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                                                  ¡Ven a jugarlo, te lo pasaras genial!

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Hola Ludiconeros, hoy os traemos un Photo-Review de este frenético juego de ambientación asiática.

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Lo  primero que podemos observar de la caja es esta bonita ilustración que nos advierte que en este juego los cuchillos vuelan. Por la parte trasera vemos los componentes, la edad recomendada, la duración y el numero de jugadores (de 2 a 6).



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A ver que nos encontramos dentro de esta cajita de Sushi...

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Lo primero que te encuentras al abrir la caja son 6 hojas de instrucciones (Una en cada idioma) a doble cara donde nos explican como jugar. Las reglas son muy sencillas, tenemos que tirar y volver a repetir los dados lo mas rápido que podamos para completar algunas de las 3 combinaciones que tendremos disponibles. Tres de nuestros dados contienen un comodín y los otros tren un "¡Que asco!" al que nosotros en la tienda lo hemos rebautizado como "¡Chungo!"


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Si ves que el oponente ha obtenido un chungo puedes gritar ¡CHUNGO! y obligar al contrario a que repita todos sus dados incluyendo los que ha mantenido a un lado. Con lo cual es crucial tener un ojo mirando tus dados y un ojo mirando los del contrario.


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Respecto a las cartas de objetivo tenemos 3 copias de cada uno de los 5 símbolos iguales y 4 cartas con los símbolos sin repetir. Las cartas de bandeja de sushi es lo que menos me ha gustado de este Sushi Dice ya que me esperaba más variedad ya que practicamente se reducen a dos tipos de carta, no como estas cartas promocionales.


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El componente que más llama la atención y por el que realmente te compras el juego es ni más ni menos que ¡EL TIMBRE!

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El precioso timbre que incluye el juego aporta temática y diversión, te hace creer que realmente estas en un restaurante y que anuncias tu pedido con la campana.

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En resumen, Sushi Dice es un juego muy recomendable tanto  para 2 jugadores como para 6, ya que aunque no todos puedan tirar los dados en el mismo turno hacen de vigilantes para que nadie obvie un ¡CHUNGO! en su propio beneficio. La mayoría de juegos de este estilo son de los que aumenta la diversión con más jugadores en la mesa, pero Sushi Dice tiene algo que lo hace diferente, ¡chungos!, velocidades de vértigo y... un timbre :D



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Gotham Comics
y Ludicón se unen para organizar el torneo de Dominion que tanto nos habéis pedido.


El torneo lo realizaremos en la tienda de juegos de mesa Ludicon, situada en la calle Marques de Fonsanta nº76 de Palma de Mallorca a las 10:00h.

En este torneo de Dominion tendremos más de 70€ en premios para repartir entre los ganadores y sorteos entre los participantes.

Este evento va a ser benéfico y todo el dinero recaudado con las inscripciones serán destinados a la ONG Tu importas mallorca.

Para inscribirte en el torneo es necesario que realices una donación mínima de 2€ en Ludicón.

Dado que las plazas son limitadas animamos a la gente a pre-inscribirse antes del día 30.

A continuación os detallamos las reglas del torneo.


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Reglas del Torneo Dominion 2015

1 - Reglas generales:

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

El árbitro podrá descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

2 - Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Las partidas finalizarán cuando se termina el mazo de provincias o se terminan 3 mazos cualesquiera del suministro, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Para cada persona hay 4 partidas de ronda. Todas las partidas de las rondas se jugarán con el juego básico de Dominion, con una configuración predeterminada por la organización igual en todas las mesas.

Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas la primera al azar y según su clasificación en las siguientes.

Las mesas serán de 4 jugadores siempre que sea posible.


3 - Puntos:

En las rondas, la clasificación se hará en base al porcentaje de puntos de victoria conseguidos. En caso de empate en los porcentajes, se tendrá en cuenta la suma total de puntos en cada partida.

4 - Responsabilidades de los jugadores y material:

La dirección decidirá la disposición de las cartas en juego, que serán los mismos para todas las mesas en cada ronda.

Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales.

El jugador inicial se determinará de manera aleatoria en cada ronda.

 

5 - Reglas suplementarias y adicionales:

- Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores

en el transcurso de las partidas.

 

- Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.


- Los jugadores deben enunciar el número de acciones, robos y compras

- Al terminar de barajar, en jugador debe ofrecer a los demás jugadores la posibilidad de cortar la baraja antes de robar carta.

- Puedes descargarte el manual básico en la siguiente dirección:
http://www.devir.es/wp-content/uploads/2014/04/dominion-basico.pdf




 

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 Estamos de vuelta con los vídeos, esta vez tenemos entre nosotros un juego de losetas que nada tiene que ver con el Carcassonne, estamos hablando como no del juego de mesa Cacao.

 Esperemos que os guste :)



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Este fin de semana os traemos la última novedad de Devir, venid a probarlo sin compromiso y de manera gratuita.


Cada jugador se convertirá en el jefe de una tribu, y tendrá que producir y vender cacao, adorar a los dioses en los templos y conseguir agua para prosperar y convertir su tribu en la más rica de la selva.
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Cacao os transportará al exótico mundo del "alimento de los dioses". Como jefes tribales. deberéis llevar vuestros pueblos a la fama y colmarlos de riqueza, cultivando y vendiendo cacao.

Solo aquellos que sepan guiar sabiamente a los miembros de su tribu y aprovechar el favor de los dioses conseguirán alzarse con la victoria. Unas reglas simples y unas partidas rápidas hacen de Cacao un juego fascinante para toda la familia.

En su turno, los jugadores colocan una de sus piezas de trabajador de forma adyacente a una o más piezas de jungla que ya estuviesen sobre la mesa y tras ello (si hay dos fichas de trabajador junto a un espacio vacío) a√±ade una nueva pieza de jungla al área de juego colocándola en dicho espacio. Si los trabajadores se colocan junto a una pieza de campo de cultivo de cacao, los jugadores reciben uno o dos marcadores de cacao por trabajador. Si por el contrario se habían colocado junto a un mercado, los jugadores pueden vender un marcador de cacao por cada trabajador al precio indicado. Por último, si se colocan junto a un pozo, los jugadores reciben agua y si se colocan junto a un templo otorgarán puntos al final de la partida. Tras ello el jugador coge tantas fichas de trabajador como necesite hasta tener 3 en la mano.



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Los componentes del cacao son los siguientes:

  • 44 Losetas de Trabajadores
  • 4 Portadores de Agua
  • 28 Losetas de Jungla
  • 4 Tableros de Poblado
  • 48 Monedas
  • 12 Fichas de Sol
  • 20 Frutos de Cacao de Madera
  • Instrucciones


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Hola a todos, este fin de semana pasado en Ludicón nos reunimos para realizar una presentación de la última colección del juego de cartas coleccionable de Yu-Gi-Oh!


La Sneek Peak (que es como se llaman las presentaciones de Yu-Gi-Oh!) fue muy divertida y emocionante ya que los jugadores tenían que confeccionar su mazo de juego con las cartas recién salidas de los sobres.

Os dejo un peque√±o vídeo del evento junto con la entrega de premios.





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 Este sábado 2 de Mayo queremos mostraron un divertidísimo juego donde lo importante es sobrevivir, aunque sea a costa de hundir a los demás.


 Diriges un equipo de valientes Exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

 El objetivo del juego es conseguir que tus Exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los Exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.



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The Island, suspense, acción, aventuras... ¡y muchas risas aseguradas!



Esta es la lista de componentes: del juego:

• Un tablero;
• 40 fichas de Terreno de diferentes grosores (16 de Playa, 16 de Bosque y 8 de Montaña);
‚Ä¢ 40 tokens de Explorador (10 de cada color);
‚Ä¢ 5 tokens de Serpiente Marina;
‚Ä¢ 6 tokens de Tiburón;
• 5 tokens de Ballenas;
‚Ä¢ 12 barcas de plástico;
• Un dado de Criaturas;
• Instrucciones.

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¡Te esperamos!


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 Este fin de semana nos lo vamos a pasar en grande jugando al juego de King of Tokyo.


 Puedes venir el viernes 24 a las 17:00h o el sábado 25 a las 11:00h. La presentación es totalmente gratuita y recomendada para jugadores mayores de 7 a√±os.

 King of Tokyo es un juego con mucha diversión para 2 a 6 jugadores. Lanza los dados para conseguir la mejor combinación con la que curarte, atacar, comprar cartas especiales o ganar Puntos de Victoria. Tú decides qué táctica usar para conseguir ser King of Tokyo: acumular 20 Puntos de Victoria o ser el último Monstruo en pie.

 Ambas opciones te convertirán en el Monstruo vencedor.


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 Por primera vez en Mallorca, tenemos el honor de realizar una presentación de una nueva caja de Guerra de Mitos el mismo día que sale a la venta.


 En esta expansión, aunque conservan la idea de que sirva como mazo de inicio para dos jugadores, han cambiado el enfoque y no tendremos mitología nueva sino refuerzos para todas las mitologías existentes

 La presentación la realizaremos en Ludicón el sábado 18 a las 17:00h. La presentación se realizara en formato sellado. La inscripción será de 5€ y te llevarás a casa todas las cartas con las que juegues además de las cartas promo que podrás conseguir


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 Un sellado consiste en abrir un mazo y ponerse a jugar, esta recomendado tanto para nuevos jugadores que quieran probar de que va el juego como para jugadores experimentados que busquen nuevos retos y/o conseguir algunas cartas extra.

 Para comenzar abrimos el mazo y separamos las cartas de panteón (horizontales), el mazo de dioses (reverso marrón) y el mazo de designios (reverso azul)
Repartimos las cartas del mazo de dioses en tantos montones como jugadores tengamos.
Cada jugador coge una carta de su montón y pasa las restantes al jugador de su derecha. Cuando no queden cartas de dioses empezamos con el mazo de designios por orden de turno.

 Se juega una partida normal sin tener en cuenta los limites de construcción de mazo y utilizaremos el panteón de sellado: Todos los personajes tienen la mitología draft adicional. 18 poder inicial. INFLUENCIA: Elimina 1P de la reserva de un contrario o gana 1P en tu personaje en tu oráculo.

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 El TableTop Day es un evento internacional que desde el 2012 se celebra y busca que los jugadores de todo el mundo se reunan para disfrutar de sus hobbies junto a otros fanáticos.


 En Ludicón, no queremos dejar pasar la oportunidad y queremos celebrar este día junto a todos los jugones que quieran participar en una serie de actividades totalmente gratuitas.


 El horario de actividades que tenemos preparados es el siguiente:


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 Por la ma√±ana jugaremos al juego de cartas Dominion, un juego donde vas creando tu mazo de juego a medida que va transcurriendo la partida. También tendremos montones de minijuegos y para no olvidarnos de los más peques de la casa tendremos locas carreras de dinosaurios y rescataremos princesas de torres encantadas.

 Por la tarde, después de comer, tendremos una partida del Aventureros al Tren, en la mesa adyacente podremos jugar a Catan Egipto, especial por su 20 aniversario y en la siguiente mesa el flamante Space Hulk, un juego de marines espaciales y tiránidos en los estrechos pasillos de una nave abandonada.

 Más adentrada la tarde nos encontraremos con más party games, un juego de deducción alquímica y una partida con mucha gente del jugando a ser el mejor farolero en Mascarade.

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                                 ¡Os esperamos!


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Este sábado día 4 por la ma√±ana, a partir de las 10:30h, nos pondremos a jugar a Guerra de Mitos.

Si ya tienes mazo y quieres probar tus habilidades y estrategias te invitamos a pasar una ma√±ana agradable entre dioses y oráculos.
Si por el contrario no tienes cartas y quieres ver de que va todo esto, tenemos dos mazos preparados para que puedas probarlos y aprender el juego.

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Por la tarde, a las 16:30 vamos a realizar otro torneo de YuGiOh!

Esta vez los premios serán cajas de la Series Dorada Premium 2.
El torneo será de formato Construido Avanzado y se realizarán de 3 a 4 rondas según el numero de participantes.
La inscripción será de 6,50€, puedes pre-inscribirte antes pasando por la tienda para reservar tu plaza. No te pierdas esta oportunidad de conseguir tus cartas favoritas con la tecnología Rara-Dorada.


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 Hola a todos los aficionados de este gran juego de cartas espa√±ol.  Estamos muy contentos porque hemos recibido muchas más cajas de Guerra de Mitos. Tenemos en tienda Japoneses y Nórdicos, Griegos y Aztecas, Hindúes y Sumerios, Pacto Celta y Egipcios.

Para celebrar que volvemos a tener stock hemos decidido hacer un torneo el viernes 27 a las 17:00h. Ven a conocer este juego que no para de ganar aficionados.


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¡Nos vemos!


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Campeonato de  CATAN en Ludicón


- Reglas de torneo 2016 -




1 - Reglas generales:

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como  situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

El árbitro podrá descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.


2  - Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Para cada persona hay 3 partidas en la ronda previa, y una posible final. La cantidad de partidas a realizar y/o la realización de una final podrá ser inferior dependiendo del número de participantes. Todas las partidas de las rondas se jugarán con el juego básico de CAT√ÅN, con un tablero predeterminado por la organización igual en todas las mesas. En la final se podrán usar extensiones o escenarios especiales.

Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas la primera al azar y según su clasificación en las siguientes.

3 - Puntos:

En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de puntos de victoria. En caso de empate, se considerará la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida.


4 - Responsabilidades de los jugadores y material:

La dirección decidirá la disposición de los tableros de juego, que serán los mismos para todas las mesas en cada ronda.

Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa.

Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno.

Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso.



5 - Reglas suplementarias y adicionales:

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

- El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados.Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.

- No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.

- Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).

- Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.

- No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.

- Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.

- Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.

- Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.

- El ‚ÄúLadrón‚Äù entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).

- Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa,deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacia el lado que suponga menor recorrido.

- Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.

- Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.





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                          Campeonato Carcassonne en Ludicón 2015

                                       -REGLAS DEL TORNEO-


PRE-ELIMINATORIA

El torneo consistirá en 3 rondas donde los jugadores irán acumulando puntos que les permitirá pasar a la ronda final a los 4 participantes con la mayor puntuación.

Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria en la primera ronda y por puntuación en las siguientes.

El número de rondas que se jugarán será de 3 rondas más final, este número puede variar en función del número final de participantes en el torneo, pudiendo ser conveniente aumentarlas o disminuirlas. Los criterios para determinar el número de rondas serán expuestos durante la presentación del torneo y, en último caso dependerán de la decisión de la Dirección.

Las distintas mesas (partidas) de cada una de las rondas se compondrán de 4 jugadores siempre que sea posible, si no fuera posible dividir el número total de jugadores entre cuatro, habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

Se utilizará un sistema de puntos durante las rondas de la siguiente manera: el ganador de una partida obtiene 5 puntos, el segundo, 3 puntos, el tercero 2 puntos y el cuarto obtiene 1 punto. En caso de empate se sumarán los puntos de las posiciones de todos los jugadores que incurran en el empate y estos puntos se dividirán entre ellos. En las mesas de tres jugadores se otorgarán 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en la partida.

Finalizada la fase pre-eliminatoria se determinan los 4 mejores jugadores mediante la suma de sus puntos según los criterios ya especificados. En caso de hipotético empate, la suma de los puntos de victoria obtenida por los jugadores decide. Si sigue existiendo un empate, la suma del porcentaje de los puntos ganados en sus respectivas mesas por los jugadores.


Árbitros:

El torneo estará coordinado por un árbitro debidamente identificado.

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

 

Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 1 minuto. Las partidas finalizarán cuando se hayan terminado las piezas de juego, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Se usará el reglamento original de Hans in Gl√ºck. Como las reglas de Carcassonne han variado durante los últimos a√±os, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo. Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2). Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.



GANADORES:

El torneo constará de un único ganador, no cabiendo la posibilidad, según las normas del mismo, de compartir este puesto bajo hipotéticos empates. Asimismo no habrá posibilidad de empate en ninguna de las cuatro primeras posiciones del torneo.



FASE FINAL

Una vez finalizada la fase pre-eliminatoria se pasará a la fase final con los mejores 4 jugadores.
IMPORTANTE: En caso de empate en puntos de victoria en la fase final, éste se resolverá a favor del jugador que haya obtenido una mejor posición en la fase pre-eliminatoria.



NORMAS COMPLEMENTARIAS

Todas las partidas se jugarán el juego básico del Carcassonne, sin ninguna expansión.

Para cualquier norma o incidencia no recogida en estas bases y como reglas básicas se utilizará el reglamento oficial que acompa√±a al juego básico de Carcassonne, en su última edición. En caso de que éste no resuelva la duda o dé lugar a diferentes interpretaciones, será la Dirección la encargada de dar criterio y resolver lo que estime oportuno.

Se determinará de manera aleatoria quien empieza la partida excepto en la final donde el jugador con mayor puntuación decidirá quien empieza.


Robar y colocar piezas:

En todo momento el número máximo de piezas de tablero que un jugador tendrá en su mano no será mayor de 1.

Para mayor agilidad y para que no se alarguen en exceso las partidas se recomienda, y se insta a los jugadores, que, una vez haya finalizado su turno, roben inmediatamente la pieza de tablero que deberán jugar en su turno siguiente, siempre y cuando, como ya se ha indicado, el jugador a su derecha ya esté en posesión de la suya.



Recuperar piezas
(caballero, ladrón, granjero o monje):

Si cualquier jugador olvida recuperar su pieza liberada al verse completado un camino o ciudad o al verse rodeada por completo una abadía y en turnos posteriores él, o cualquier otro jugador, se da cuenta de este hecho, será en este momento cuando el jugador recupere su ficha y, si procede, se sume los puntos pertinentes. Pero en ningún momento esto alterará el ritmo de la partida o supondrá repetición o anulación de jugadas anteriores, ya que es responsabilidad de cada jugador el tener controlada cada una de sus fichas y cuándo éstas pueden ser recuperadas o reportar puntos.



Conteo de puntos durante y al final de la partida:

En caso de que no haya conformidad entre los integrantes de la mesa donde se juegue la partida en cuanto a cuál de ellos realizará el apunte del conteo obtenido durante la partida así como del conteo final, éste lo realizará el jugador situado más atrás en la clasificación general en el momento de la partida y en caso de tratarse de la primera ronda será labor del jugador más joven.


Nota Importante:

Durante el transcurso de una partida queda PROHIBIDO que los jugadores reciban cualquier tipo de indicación o consejo de cualquier persona que no forme parte de la propia partida.

Asimismo se insta a los jugadores, en virtud de un juego deportivo, a no opinar sobre la influencia de la actuación de otros jugadores, más si cabe fuera del propio turno.

Se PROHÍBE igualmente el uso de notas o apuntes durante la partida.


 

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 Nos complace organizar el primer torneo clasificatorio para el nacional del juego de mesa Catan.

 El evento se realizara integramente en Ludicón (C/ Marques de Fontsanta, 76, Palma de Mallorca)

 Abriremos las puertas a las 10:00h se ruega puntualidad y compromiso ya que las plazas son muy limitadas.

 El primer clasificado se lleva un juego de "Catan Historias: Europa" y tiene una plaza para el torneo nacional de Catan en Madrid.

 Para inscribirse en el torneo es imprescindible presentarse en Ludicón y pagar la inscripción por adelantado. Si no puedes venir personalmente puedes contactar con nosotros por facebook, e-mail o teléfono y enviar a alguien para que te inscriba.

 Para participar en el torneo es necesario tener al menos 12 a√±os y saber jugar al Catan básico (Sin expansiones)

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 Pronto podréis encontrar más información y las reglas oficiales del torneo en nuestra página web: www.Ludicon.es

 Estad muy atentos a posibles modificaciones.


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 Nos orgullecemos de organizar el primer torneo clasificatorio para el nacional del juego de mesa Carcassonne.


 El evento se realizara integramente en Ludicón (C/ Marques de Fontsanta, 76, Palma de Mallorca)

 Abriremos las puertas a las 10:00h se ruega puntualidad y compromiso ya que las plazas son muy limitadas.

 El primer clasificado se lleva un juego de Carcassonne Mares del Sur y tiene una plaza para el torneo nacional de Carcassonne en Madrid.

 Para inscribirse en el torneo es imprescindible presentarse en Ludicón y pagar la inscripción por adelantado. Si no puedes venir personalmente puedes contactar con nosotros por facebook, e-mail o teléfono y enviar a alguien para que te inscriba.

 Para participar en el torneo es necesario tener al menos 12 a√±os y saber jugar al carcassonne básico (Sin expansiones)


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 Pronto podréis encontrar más información y las reglas oficiales del torneo en nuestra página web: www.Ludicon.es

 Estad muy atentos a posibles modificaciones.


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 Protocón es una idea que nace de la necesidad de algunos autores mallorquines de dar a conocer sus proyectos de juegos de mesa al público.


 En este evento tendremos dos juegos de cartas para que podáis venir a conocerlos de la mano de sus autores y participar en su desarrollo.

 Uno de los juegos que podrás encontrar en este primer Protocón es "Hiboria: Juego de cartas". Un juego ambientado en el universo de Conan y que un grupo de jugadores han traducido, adaptado y rescatado del olvido.

 Otro de los prototipos será el proyecto de juego de cartas que están desarrollando los chicos de "El Cylon en la Sombra" conocidos por su famoso podcast sobre juegos de mesa.

 También tendremos nuestros amigos del irreverente podcast "Que no cunda el pánico". Danni Reds y el Tito Miguel estarán todo el tiempo amenizando las jornadas retransmitiendo en directo, realizando entrevistas y creando todo tipo de contenido audiovisual.

 Todo esto se realizara en Ludicón, la tienda de juegos de mesa más especializada de Baleares, situada en la calle Marques de Fonsanta, 76, en Palma de Mallorca.

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 El evento esta patrocinado por Ludicón y organizado por Que no cunda el panico y Ludicón. Si quieres más información podrás encontrarla en www.Quenocundaelpanico.com y en www.Ludicon.es


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 Nos lo habéis pedido mucho y por fin ha llegado el día. Guerra de Mitos se une a nuestras presentaciones para que todos podáis conocer de primera mano porque este juego esta gustando tanto. Este viernes y sábado a partir de las 17:00 h podrás venir gratuitamente a jugar a Guerra de Mitos, un juego de cartas creado aquí, en Espa√±a.


 Guerra de Mitos es un juego de cartas para dos o más jugadores ambientado en un mundo fantástico donde coexisten diferentes mitologías. Es un juego diferente y dinámico pensado para poder construir diferentes barajas con estrategias muy variadas, con cada entrega se amplían tanto el número de mitologías como las posibilidades de juego.

 Cada jugador debe poner en juego las cartas que le vayan ofreciendo sus oráculos y jugar las acciones del mazo de designios tanto en la fase de influencia (donde los dioses planifican desde su panteón) como en el enfrentamiento (donde los personajes que deciden ir a la batalla luchan por eliminar poder del contrario) para conseguir el poder o relegar al contrario al olvido.

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¡CON CARTAS PROMOCIONALES PARA LOS ASISTENTES! (Hasta agotar existencias)

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