CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Presentación Batalla de los Cinco Ejércitos

por en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3734
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
3734

 

 Ludicón se complace al presentar el juego de mesa La Batalla de los Cinco 
Ejércitos.

 La Batalla de los Cinco Ejércitos es un juego para dos jugadores basado en El hobbit, de J. R. R. Tolkien. Los jugadores recrearán el desenlace del épico del libro una encarnizada lucha de la que es testigo Bilbo Bolsón y que supone el fin de la aventura en la Monta√±a Solitaria, y a la vez, el preámbulo de los grandes acontecimientos que desembocarán en la Guerra del Anillo.

 El ejército de los Pueblos Libres está emplazado en las estribaciones de la Monta√±a Solitaria mientras la horda de la Sombra se va adentrando en el valle y los trasgos se disponen a atacar a sus enemigos desde lo alto. Los Pueblos Libres recibirán una ayuda inesperada (las águilas de las Monta√±as Nubladas y Beorn el cambiapieles están a punto de llegar al lugar), ¿pero llegará esta ayuda antes de que la horda de orcos y huargos arrolle a los defensores?

 
Un jugador (el jugador de la Sombra) se pondrá al mando de los ejércitos de la Sombra, liderados por Bolgo, hijo de Azog, el Rey de los Trasgos del Monte Gundabad. Comandará una hueste de orcos, grandes orcos, trasgos y huargos, reforzados por los grandes murciélagos del Bosque Negro, en un intento de aniquilar las tropas reunidas de los Pueblos Libres y apoderarse del Norte.

b2ap3_thumbnail_800x600-war_of_the_ring-WOTR010-ES-R.jpg

 

 El segundo jugador (el jugador de los Pueblos Libres) controlará un ejército de elfos, enanos y hombres que defenderán el valle que queda entre los ramales de la Monta√±a Solitaria. Dirigirá a los arqueros y lanceros de Thranduil, el Rey de los Elfos del Bosque, a los fornidos enanos de Dáin Pie de Hierro y a los valientes hombres del Lago, encabezados por Bardo el Arquero, unidos todos ellos por el mago Gandalf bajo la amenaza de un enemigo común.

 Hay infinidad de factores que pueden afectar el resultado de la batalla. ¿Logrará la magia de Gandalf decantar la balanza a favor de los Pueblos Libres? ¿Llegarán las águilas a tiempo? ¿Acudirá Beorn al rescate? ¿Morirá Bilbo Bolsón en una defensa numantina de la Colina del Cuervo? 


b2ap3_thumbnail_pic2281242_lg.jpg

 En La Batalla de los Cinco Ejércitos un jugador logrará la victoria si elige las mejores opciones estratégicas en medio de unas condiciones cambiantes y si consigue mantener el control de algunos puntos clave del campo de batalla.

 La mayoría de opciones que tendrán los jugadores se basan en la mecánica principal del juego; el sistema de dados de acción que se usó por primera vez en Guerra del Anillo y que aquí se ha adaptado para recrear las condiciones específicas de esta batalla. En cada turno, los jugadores tirarán una cantidad determinada de dados de acción y luego se irán alternando y utilizando cada vez uno de sus dados para realizar alguna de las acciones permitidas por el dado elegido. Las posibles acciones incluyen mover, atacar, reclutar nuevas tropas, recuperar las tropas desmoralizadas, usar personajes, etc.

 Las cartas especiales (las cartas de historia y de evento) también pueden jugarse como acciones y representan acontecimientos inesperados que a veces permitirán a los jugadores ‚Äúsaltarse las reglas‚Äù.

 Puesto que los resultados de los dados de acción limitan las opciones disponibles, los jugadores se enfrentarán a una difícil
elección en cada turno. Al igual que un comandante en el campo de batalla, los jugadores no tendrán la certeza de que sus tropas vayan a seguir sus órdenes al pie de la letra, y deberán contar con un plan flexible para adaptarse a los resultados de los dados de acción.

 Otra característica importante del juego es el concepto de destino. Hay otras fuerzas que escapan al control de las decisiones estratégicas de los comandantes y que afectan a los héroes y esbirros de la Tierra Media. Estas fuerzas son las responsables de que sucedan hechos inesperados, como la oportuna aparición de las águilas o la llegada de Beorn, el cambiapieles. El momento en el que tengan lugar estos acontecimientos vendrá determinado por el marcador de destino, un ‚Äúreloj‚Äù algo irregular cuyo ritmo puede verse afectado directa o indirectamente por los jugadores. Al principio de cada turno el jugador de los Pueblos Libres deberá tomar la decisión que más influye en el avance del indicador de destino: si activa a varios generales de los Pueblos Libres para emplear sus habilidades especiales, su ejército será más poderoso, pero el destino avanzará más lentamente. Un destino que avance lentamente favorecerá a la Sombra, puesto que los aliados más poderosos de los Pueblos Libres tardarán más en llegar. El desplazamiento del indicador de destino también está relacionado con las cartas de destino que se roben, que tendrán
una influencia considerable sobre los personajes en juego.

b2ap3_thumbnail_pic2289900_lg.jpg

 ¿Quieres saber como se juega? ¿Te gustaría venir a probarlo? No lo dudes y ven los días 5 y 6 de Diciembre a probarlo con nosotros.


Última modificación en
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Martes, 22 Octubre 2019