Previa exclusiva de Ludicón

por en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 362
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
362


Abrimos Ludicón el 25 de Octubre de 2014, y ya desde el principio nos enamoramos de Guerra de Mitos, este gran juego que además es español. Lo conocimos gracias al sr.Villalta, el cual vino a la tienda a enseñarnos a jugar y a promocionar el juego. Nos enseñó con el mazo de "Nórdicos y Japoneses", a partir de ahí empezamos a realizar jornadas para enseñar a otros jugadores que buscaban un juego diferente. 

Gracias a la gran afición despertada en la tienda algunos jugadores decidieron apuntarse al mundial de GdM del 2015, en el cual Felipe de la Cruz salió victorioso con Inframundo y como premio creó el Panteón siguiente, esta es su historia:



b2ap3_thumbnail_Akeronte.png




¿Por qué Akeronte?

 Me di cuenta de que en este juego el descarte era prácticamente inexistente, la gente solo lo comprobaba para ver cuántas Cabezas y Expulsiones te había tirado el rival o para hacer Bennu o Karonte. Muy pocas cartas interactuaban con este y era una pena que no estuviera más explotado el recurso del descarte. En mis experiencias en otros juegos de cartas las mecánicas que giran en torno a interacciones con el descarte son las preferidas, por lo general, ya que hay muchas más posibilidades de desarrollar las partidas y que estas no sean todas iguales.

 

¿Qué pretendo con Akeronte?

 Pretendo crear un panteón sobre el cual puedan girar varias estrategias de juego que no vaya únicamente a quemar P, dios de dioses, pegar mucho y rápido, etc. Pretendo que en este panteón se pueda jugar el estilo que cada uno prefiera pero con un plus de dificultad: la dosificación de tus recursos en tus oráculos y descarte y como cada uno quiera gastarlos.

 

¿Por qué elegiste este nombre?

 La primera opción que se me vino a la cabeza era thriller, pero ya estaba cogido y un amigo me explicó el mito de Akeronte y lo vi un buen nombre acorde con el Panteón. El trasfondo era fantástico porque era un afluente del río inframundo el cual fue el panteón que me llevó a la victoria y me permitió hacer Akeronte.

 Akeronte era uno de los cinco ríos del Inframundo y puede traducirse como “río del dolor”, su paisaje de pantano insalubre dentro de un desolador paisaje es el marco por el que Caronte llevaba las almas de los recién fallecidos hasta el Hades. Se cuenta que en sus aguas todo se hundía salvo la barca de Caronte, que accedía a pasar las almas de los difuntos a cambio del óbolo o de monedas de ceniza que se ponían a los muertos en los ojos para pagarle la travesía.



b2ap3_thumbnail__20170531_124724_copy-01.jpg

 

¿Tuviste que hacer muchos cambios durante el proceso de creación?

 No, tuve varias ideas pero ninguna me convencía; cuando pensé en Akeronte lo vi claro y no cambié absolutamente nada.  Lo testeamos un poco y vimos que estaba balanceado/equilibrado. Incluso hicimos un torneo en Ludicón con Akeronte como Panteón y salieron muchas estrategias diferentes pero ninguna desproporcionada o que desequilibrase el juego.




Blog publicado desde Carrer del Marquès de la Fontsanta, 76, 07005 Palma, Illes Balears, Spain Ver mapa más grande
Última modificación en
0

Ludicon no escribió una bibiografía por el momento

Entradas recientes del autor

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 24 Junio 2017