CookiesAccept

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Acepto

Reglas del Torneo de CATAN

por en Blog
  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2589
  • 0 Comentarios
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir
2589



Campeonato de  CATAN en Ludicón


- Reglas de torneo 2016 -




1 - Reglas generales:

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como  situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

El árbitro podrá descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.


2  - Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Para cada persona hay 3 partidas en la ronda previa, y una posible final. La cantidad de partidas a realizar y/o la realización de una final podrá ser inferior dependiendo del número de participantes. Todas las partidas de las rondas se jugarán con el juego básico de CAT√ÅN, con un tablero predeterminado por la organización igual en todas las mesas. En la final se podrán usar extensiones o escenarios especiales.

Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas la primera al azar y según su clasificación en las siguientes.

3 - Puntos:

En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de puntos de victoria. En caso de empate, se considerará la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida.


4 - Responsabilidades de los jugadores y material:

La dirección decidirá la disposición de los tableros de juego, que serán los mismos para todas las mesas en cada ronda.

Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa.

Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno.

Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso.



5 - Reglas suplementarias y adicionales:

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

- El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados.Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.

- No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.

- Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).

- Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.

- No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.

- Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.

- Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.

- Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.

- El ‚ÄúLadrón‚Äù entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).

- Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa,deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacia el lado que suponga menor recorrido.

- Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.

- Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.





Última modificación en
0

Comentarios

  • No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.

Deja tu comentario

Invitado Sábado, 23 Junio 2018