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 El TableTop Day es un evento internacional que desde el 2012 se celebra y busca que los jugadores de todo el mundo se reunan para disfrutar de sus hobbies junto a otros fanáticos.


 En Ludicón, no queremos dejar pasar la oportunidad y queremos celebrar este día junto a todos los jugones que quieran participar en una serie de actividades totalmente gratuitas.


 El horario de actividades que tenemos preparados es el siguiente:


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 Por la ma√±ana jugaremos al juego de cartas Dominion, un juego donde vas creando tu mazo de juego a medida que va transcurriendo la partida. También tendremos montones de minijuegos y para no olvidarnos de los más peques de la casa tendremos locas carreras de dinosaurios y rescataremos princesas de torres encantadas.

 Por la tarde, después de comer, tendremos una partida del Aventureros al Tren, en la mesa adyacente podremos jugar a Catan Egipto, especial por su 20 aniversario y en la siguiente mesa el flamante Space Hulk, un juego de marines espaciales y tiránidos en los estrechos pasillos de una nave abandonada.

 Más adentrada la tarde nos encontraremos con más party games, un juego de deducción alquímica y una partida con mucha gente del jugando a ser el mejor farolero en Mascarade.

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                                 ¡Os esperamos!


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Este sábado día 4 por la ma√±ana, a partir de las 10:30h, nos pondremos a jugar a Guerra de Mitos.

Si ya tienes mazo y quieres probar tus habilidades y estrategias te invitamos a pasar una ma√±ana agradable entre dioses y oráculos.
Si por el contrario no tienes cartas y quieres ver de que va todo esto, tenemos dos mazos preparados para que puedas probarlos y aprender el juego.

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Por la tarde, a las 16:30 vamos a realizar otro torneo de YuGiOh!

Esta vez los premios serán cajas de la Series Dorada Premium 2.
El torneo será de formato Construido Avanzado y se realizarán de 3 a 4 rondas según el numero de participantes.
La inscripción será de 6,50€, puedes pre-inscribirte antes pasando por la tienda para reservar tu plaza. No te pierdas esta oportunidad de conseguir tus cartas favoritas con la tecnología Rara-Dorada.


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 Hola a todos los aficionados de este gran juego de cartas espa√±ol.  Estamos muy contentos porque hemos recibido muchas más cajas de Guerra de Mitos. Tenemos en tienda Japoneses y Nórdicos, Griegos y Aztecas, Hindúes y Sumerios, Pacto Celta y Egipcios.

Para celebrar que volvemos a tener stock hemos decidido hacer un torneo el viernes 27 a las 17:00h. Ven a conocer este juego que no para de ganar aficionados.


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¡Nos vemos!


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Campeonato de  CATAN en Ludicón


- Reglas de torneo 2016 -




1 - Reglas generales:

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como  situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

El árbitro podrá descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.


2  - Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Las partidas finalizarán cuando un jugador alcance los 10 puntos, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Para cada persona hay 3 partidas en la ronda previa, y una posible final. La cantidad de partidas a realizar y/o la realización de una final podrá ser inferior dependiendo del número de participantes. Todas las partidas de las rondas se jugarán con el juego básico de CAT√ÅN, con un tablero predeterminado por la organización igual en todas las mesas. En la final se podrán usar extensiones o escenarios especiales.

Cada jugador tendrá asignada su mesa en cada una de las partidas la primera al azar y según su clasificación en las siguientes.

3 - Puntos:

En las rondas preliminares, la clasificación se hará en base al número de puntos de victoria. En caso de empate, se considerará la suma del porcentaje de puntos de victoria en cada partida.


4 - Responsabilidades de los jugadores y material:

La dirección decidirá la disposición de los tableros de juego, que serán los mismos para todas las mesas en cada ronda.

Todos los componentes deben permanecer claramente visibles sobre la mesa. Especialmente la mano de cartas de recursos y de desarrollo de cada jugador deben estar siempre claramente visibles sobre la mesa.

Las cartas de desarrollo nuevas adquiridas en un turno deben mantenerse bien separadas de las cartas previamente ya en la mano (que sí se pueden jugar en ese turno). Si esto no se respeta o las cartas se mezclan, el jugador pierde su posible derecho a jugar una carta de desarrollo ese turno.

Los jugadores deben comprobar al principio de la partida que disponen de todos los materiales (5 poblados, 4 ciudades, 15 caminos). Además, el jugador inicial debe controlar que hay 25 cartas de desarrollo y 19 de cartas de cada tipo de recurso.



5 - Reglas suplementarias y adicionales:

Algunas de las siguientes reglas son aclaraciones a situaciones que pueden ser confusas, otras son normas especiales de torneo que siempre tendrán prioridad si hay algún conflicto con las reglas normales.

- El turno de un jugador comienza cuando el anterior jugador le pase los dados.Antes de tirar los dados es posible jugar una carta de desarrollo.

- No se puede construir un camino al otro lado de un poblado o ciudad rival.

- Un jugador puede construir un poblado y convertirlo en ciudad en un mismo turno. Pero para hacer esto ha de disponer de algún poblado (no tener los cinco ya colocados en el tablero anteriormente).

- Si se adquiere una carta de desarrollo con 1 punto de victoria, que provoca que se gane la partida, se puede revelar en el momento de haberla comprado, levantando a la vez otras posibles cartas de punto de victoria adquiridas anteriormente. Esto solo es posible con una carta de punto de victoria, no con cualquier otro tipo de carta (aunque ésta también provocase el fin de la partida), y en este caso deberá esperar a su próximo turno.

- No hay diferencia entre la fase de comercio y de construcción.

- Un puerto puede ser usado desde el mismo momento que se construye.

- Un jugador gana si alcanza 10 o más puntos en su turno (Para la clasificación se contabilizará como 10 aunque haya obtenido más). Si un jugador tiene 10 puntos pero no es su turno, debe esperar a que sea su turno para declarar la victoria. Las cartas de punto de victoria bocabajo se contabilizan al final de la partida.

- Si no hay cartas de recurso de un tipo disponibles para todos los jugadores que las hayan obtenido en un turno, nadie recibe cartas de ese tipo.

- El ‚ÄúLadrón‚Äù entra en juego desde el principio de la partida. Durante la partida, el ladrón puede volver al desierto (en la infrecuente circunstancia que eso interese al jugador que lo mueve).

- Los dados deben lanzarse sobre la mesa. Si uno de ellos se cae de la mesa,deberá ser relanzado sólo ese dado. Si algún dado queda apoyado sobre la mesa en algún objeto o componente, se debe retirar el objeto para hacer caer el dado hacia el lado que suponga menor recorrido.

- Durante la partida el público asistente no podrá comunicarse con los jugadores en el transcurso de las partidas.

- Se ruega a los jugadores la no utilización de aparatos electrónicos (teléfonos, tabletas, etc.) en el transcurso de las partidas.





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                          Campeonato Carcassonne en Ludicón 2015

                                       -REGLAS DEL TORNEO-


PRE-ELIMINATORIA

El torneo consistirá en 3 rondas donde los jugadores irán acumulando puntos que les permitirá pasar a la ronda final a los 4 participantes con la mayor puntuación.

Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria en la primera ronda y por puntuación en las siguientes.

El número de rondas que se jugarán será de 3 rondas más final, este número puede variar en función del número final de participantes en el torneo, pudiendo ser conveniente aumentarlas o disminuirlas. Los criterios para determinar el número de rondas serán expuestos durante la presentación del torneo y, en último caso dependerán de la decisión de la Dirección.

Las distintas mesas (partidas) de cada una de las rondas se compondrán de 4 jugadores siempre que sea posible, si no fuera posible dividir el número total de jugadores entre cuatro, habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

Se utilizará un sistema de puntos durante las rondas de la siguiente manera: el ganador de una partida obtiene 5 puntos, el segundo, 3 puntos, el tercero 2 puntos y el cuarto obtiene 1 punto. En caso de empate se sumarán los puntos de las posiciones de todos los jugadores que incurran en el empate y estos puntos se dividirán entre ellos. En las mesas de tres jugadores se otorgarán 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en la partida.

Finalizada la fase pre-eliminatoria se determinan los 4 mejores jugadores mediante la suma de sus puntos según los criterios ya especificados. En caso de hipotético empate, la suma de los puntos de victoria obtenida por los jugadores decide. Si sigue existiendo un empate, la suma del porcentaje de los puntos ganados en sus respectivas mesas por los jugadores.


Árbitros:

El torneo estará coordinado por un árbitro debidamente identificado.

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

 

Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 1 minuto. Las partidas finalizarán cuando se hayan terminado las piezas de juego, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Se usará el reglamento original de Hans in Gl√ºck. Como las reglas de Carcassonne han variado durante los últimos a√±os, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo. Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2). Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.



GANADORES:

El torneo constará de un único ganador, no cabiendo la posibilidad, según las normas del mismo, de compartir este puesto bajo hipotéticos empates. Asimismo no habrá posibilidad de empate en ninguna de las cuatro primeras posiciones del torneo.



FASE FINAL

Una vez finalizada la fase pre-eliminatoria se pasará a la fase final con los mejores 4 jugadores.
IMPORTANTE: En caso de empate en puntos de victoria en la fase final, éste se resolverá a favor del jugador que haya obtenido una mejor posición en la fase pre-eliminatoria.



NORMAS COMPLEMENTARIAS

Todas las partidas se jugarán el juego básico del Carcassonne, sin ninguna expansión.

Para cualquier norma o incidencia no recogida en estas bases y como reglas básicas se utilizará el reglamento oficial que acompa√±a al juego básico de Carcassonne, en su última edición. En caso de que éste no resuelva la duda o dé lugar a diferentes interpretaciones, será la Dirección la encargada de dar criterio y resolver lo que estime oportuno.

Se determinará de manera aleatoria quien empieza la partida excepto en la final donde el jugador con mayor puntuación decidirá quien empieza.


Robar y colocar piezas:

En todo momento el número máximo de piezas de tablero que un jugador tendrá en su mano no será mayor de 1.

Para mayor agilidad y para que no se alarguen en exceso las partidas se recomienda, y se insta a los jugadores, que, una vez haya finalizado su turno, roben inmediatamente la pieza de tablero que deberán jugar en su turno siguiente, siempre y cuando, como ya se ha indicado, el jugador a su derecha ya esté en posesión de la suya.



Recuperar piezas
(caballero, ladrón, granjero o monje):

Si cualquier jugador olvida recuperar su pieza liberada al verse completado un camino o ciudad o al verse rodeada por completo una abadía y en turnos posteriores él, o cualquier otro jugador, se da cuenta de este hecho, será en este momento cuando el jugador recupere su ficha y, si procede, se sume los puntos pertinentes. Pero en ningún momento esto alterará el ritmo de la partida o supondrá repetición o anulación de jugadas anteriores, ya que es responsabilidad de cada jugador el tener controlada cada una de sus fichas y cuándo éstas pueden ser recuperadas o reportar puntos.



Conteo de puntos durante y al final de la partida:

En caso de que no haya conformidad entre los integrantes de la mesa donde se juegue la partida en cuanto a cuál de ellos realizará el apunte del conteo obtenido durante la partida así como del conteo final, éste lo realizará el jugador situado más atrás en la clasificación general en el momento de la partida y en caso de tratarse de la primera ronda será labor del jugador más joven.


Nota Importante:

Durante el transcurso de una partida queda PROHIBIDO que los jugadores reciban cualquier tipo de indicación o consejo de cualquier persona que no forme parte de la propia partida.

Asimismo se insta a los jugadores, en virtud de un juego deportivo, a no opinar sobre la influencia de la actuación de otros jugadores, más si cabe fuera del propio turno.

Se PROHÍBE igualmente el uso de notas o apuntes durante la partida.


 

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