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¿Quieres aprender a jugar a Yu-Gi-Oh!?

¿Quieres enseñar a nuevos jugadores este divertido juego?

Estamos orgullosos de presentarlos las Yu-Gi-OH! Demo Day.

SI QUIERES APRENDER:

- Sólo por venir te vamos a regalar un mazo de inicio para que puedas jugar y practicar.
- El evento no tiene ningún coste de inscripción, es completamente gratuito.
- Vas a aprender a jugar de la mano de nuestros jugadores veteranos.
- Probarás tus primeras partidas con aprendices como tú.
- Al finalizar el evento vamos a sortear cartas y/o productos de Yu-Gi-Oh! entre los que se acerquen para aprender.
- Al finalizar el evento si te ha gustado el juego te regalaremos otro mazo para completar el primero. (Hasta agotar existencias)

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SI QUIERES ENSEÑAR:

- Ayudarás a aumentar la comunidad de jugadores de Yu-Gi-Oh!
- Al finalizar el evento vamos a sortear cartas y/o productos de Yu-Gi-Oh! entre los que se acerquen a enseñar.

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¿Qué es esto de la liga Amonkhet?

La liga de Magic es un programa nuevo de cuatro semanas para jugar a Magic de forma divertida y relajada independientemente del nivel de habilidad.



¿Cuándo puedo jugarla?

La liga de Magic: Amonkhet la celebraremos cada jueves del 4 al 25 de Mayo. Como vienen siendo habitual vamos a abrir a las 16:30 para empezar a jugar a las 17:00




¿En que consiste esta Liga?

Muy sencillo, contrúye un mazo de 30 cartas como mínimo con lo que te salga en los 3 sobres que compres al apuntarte y añade tierras básicas. Solo puedes usar las cartas de tu reserva, además de las tierras básicas
¡Y a jugar!
Para evitar que alguien con malas intenciones pueda alterar su reserva de cartas vamos a regalar a cada jugador una caja para guardar cartas que vamos a custodiar en Ludicón hasta que termine la liga.


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¿Como van las rondas?

En cada una de las 4 jornadas vamos a jugar 6 rondas de 30 min, a una sola partida y sin turnos. En cuanto se acaba el tiempo, si aún no se ha terminado de jugar, la partida termina en empate.



¿Y tengo que jugar con ese mazo toda la Liga?

Al principio de cada nueva jornada de Liga puedes añadir a tu reserva de cartas un sobre adicional y además podrás añadir otro sobre más por cada 3 rondas perdidas.



Suena bien.. ¿Cuanto cuesta inscribirse?¿Que váis a dar de premios?

La inscripción a la liga es un solo pago de 1,50€ al apuntarse. ¿Y los premios? En eso estamos de suerte, en esta colección los señores de Wizzards se han portado muy bien y tenemos mogollon de cartas promocionales (Tierras full art foil, tierras dobles de Zendikar, tapetes de Amonkhet, dados de cuatro caras exclusivos...) Ese material promocional es el que vamos a ir repartiendo durante las cuatro jornadas y en los premios final de liga. Todos los que han participado como mínimo en 3 de las cuatro jornadas tienen premio asegurado.

Vas a alucinar con esta liga :D



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¡Sé uno de los primeros en batirse en duelo con las nuevas tarjetas del último pack de refuerzo Crisis Máxima antes de que estén disponibles en Ludicón!

Esta presentación tienes unas plazas muy muy limitadas, si te interesa no lo dudes y apuntate cuanto antes.

Abriremos a las 16:00h y la Sneak Peek empezará a las 16:30h. Os pedimos puntualidad.

El precio de la inscripción será de 18€ y con ello recibirás 5 sobres de la nueva colección con los que crearte un mazo para derrotar a los otros duelistas.

El ganador podrá llevarse a casa un tapete de juego exclusivo y se sorteara otro entre los participantes su superamos los 8 jugadores.

Únicamente la carta Promo y las cartas que se obtuvieron de los sobres que han recibieron al inscribirse, será el único material que podrán utilizar para formar su Deck. Utilizar cartas que no se obtuvieron de esta forma, se considerara hacer trampas y por lo tanto recibirán una sanción y expulsión del evento.

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Deck deberá cumplir los siguientes requisitos:
-El Deck tiene que tener un mínimo de 20 cartas
-Si hay Monstruos Péndulo, estos tienen que estar en el Main Deck
-Todas las cartas que no estan en el Main Deck, automáticamente se considerarán parte del Side Deck. La regla de tener entre 0 y 15 cartas en el Side Deck no se aplica.
-Todos los monstruos de Sincronía, Fusiones y XYZ deberán de estar en el Extra Deck.
-Los Jugadores comenzarán cada partida con 8,000 puntos de vida.
-Los Jugadores que Ganen 2 de 3 partida contra su oponente, serán declarados ganadores.
-A diferencia de los Decks Construidos, los Decks Sellados no tienen restricción alguna en cuanto al número de copias de una misma carta que puedan llevar en el Deck . Un jugador puede incluir cuántas copias quiera de cualquier carta, incluso aunque sean más de tres (3), solamente si ésas cartas fueron obtenidas con el material que recibieron para formar su Deck en el evento.

Entre partidas de cada ronda, los jugadores pueden incluir, quitar o cambiar cartas de su Main Deck con cartas que estén en su Side Deck. Las cartas del Main Deck no pueden tener menos de 20 cartas.

Los Jugadores no pueden intercambiar ninguna de sus cartas que han obtenido con el material que recibieron con otros jugadores, hasta que finalice la Sneak Peek.

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Campeonato Carcassonne en Ludicón 2017

-REGLAS DEL TORNEO-


Rondas:

El torneo consistirá en 3 rondas donde los jugadores irán acumulando puntos que les permitirá pasar a la ronda final a los 4 participantes con la mayor puntuación.

Los emparejamientos se realizarán de forma aleatoria en la primera ronda y por puntuación en las siguientes.

El número de rondas que se jugarán será de 3 rondas más final, este número puede variar en función del número final de participantes en el torneo, pudiendo ser conveniente aumentarlas o disminuirlas. Los criterios para determinar el número de rondas serán expuestos durante la presentación del torneo y, en último caso dependerán de la decisión de la Dirección.

Las distintas mesas (partidas) de cada una de las rondas se compondrán de 4 jugadores siempre que sea posible, si no fuera posible dividir el número total de jugadores entre cuatro, habrá un máximo de tres mesas con sólo tres jugadores en cada ronda.

Se utilizará un sistema de puntos durante las rondas de la siguiente manera: el ganador de una partida obtiene 5 puntos, el segundo, 3 puntos, el tercero 2 puntos y el cuarto obtiene 1 punto. En caso de empate se sumarán los puntos de las posiciones de todos los jugadores que incurran en el empate y estos puntos se dividirán entre ellos. En las mesas de tres jugadores se otorgarán 5-3-1 puntos de acuerdo a su clasificación en la partida.

Finalizada la fase pre-eliminatoria se determinan los 4 mejores jugadores mediante la suma de sus puntos según los criterios ya especificados. En caso de hipotético empate, la suma de los puntos de victoria obtenida por los jugadores decide. Si sigue existiendo un empate, la suma del porcentaje de los puntos ganados en sus respectivas mesas por los jugadores.


Árbitros:

El torneo estará coordinado por un árbitro debidamente identificado.

Si surge algún problema de reglas o de otro tipo en alguna mesa, los jugadores deben llamar de inmediato a un árbitro. La decisión del árbitro será definitiva y los jugadores deben aceptarla. Si alguna regla se incumple pero no se denuncia en su momento, no es posible hacerlo a posterioridad y los jugadores deberán tomar lo ocurrido como situación normal y aceptar el resultado final de la partida.

Los árbitros podrán descalificar del torneo a cualquier persona que incumpla las reglas de forma intencionada, ya sea con propósito de ganar la partida, favorecer la victoria de otro jugador, o perturbar el normal desarrollo de la partida.

 

Formato del torneo:

En cualquier partida se puede imponer un límite de tiempo a la duración del turno de cada jugador. Caso de necesidad, este tiempo por turno será de 1 minuto. Las partidas finalizarán cuando se hayan terminado las piezas de juego, pero por cuestiones de tiempo una partida puede ser finalizada con anterioridad, previo aviso a los jugadores.

Se usará el reglamento original de Hans in Glück. Como las reglas de Carcassonne han variado durante los últimos años, se indican a continuación dos aclaraciones sobre las variantes de reglas usadas en el torneo. Una ciudad que conste sólo de dos segmentos da 4 puntos de victoria (y no 2). Granjeros: por cada granja se cuenta el número de granjeros de cada jugador y el jugador (o jugadores) que tengan más granjeros reciben 3 puntos de victoria por cada ciudad completada adyacente a la granja.



GANADORES:

El torneo constará de un único ganador, no cabiendo la posibilidad, según las normas del mismo, de compartir este puesto bajo hipotéticos empates. Asimismo no habrá posibilidad de empate en ninguna de las cuatro primeras posiciones del torneo.



FASE FINAL

Una vez finalizada la fase pre-eliminatoria se pasará a la fase final con los mejores 4 jugadores.
IMPORTANTE: En caso de empate en puntos de victoria en la fase final, éste se resolverá a favor del jugador que haya obtenido una mejor posición en la fase pre-eliminatoria.



NORMAS COMPLEMENTARIAS

Todas las partidas se jugarán el juego básico del Carcassonne, sin ninguna expansión.

Para cualquier norma o incidencia no recogida en estas bases y como reglas básicas se utilizará el reglamento oficial que acompa√±a al juego básico de Carcassonne, en su última edición. En caso de que éste no resuelva la duda o dé lugar a diferentes interpretaciones, será la Dirección la encargada de dar criterio y resolver lo que estime oportuno.

Se determinará de manera aleatoria quien empieza la partida excepto en la final donde el jugador con mayor puntuación decidirá quien empieza.


Robar y colocar piezas:

En todo momento el número máximo de piezas de tablero que un jugador tendrá en su mano no será mayor de 1.

Para mayor agilidad y para que no se alarguen en exceso las partidas se recomienda, y se insta a los jugadores, que, una vez haya finalizado su turno, roben inmediatamente la pieza de tablero que deberán jugar en su turno siguiente, siempre y cuando, como ya se ha indicado, el jugador a su derecha ya esté en posesión de la suya.



Recuperar piezas
(caballero, ladrón, granjero o monje):

Si cualquier jugador olvida recuperar su pieza liberada al verse completado un camino o ciudad o al verse rodeada por completo una abadía y en turnos posteriores él, o cualquier otro jugador, se da cuenta de este hecho, será en este momento cuando el jugador recupere su ficha y, si procede, se sume los puntos pertinentes. Pero en ningún momento esto alterará el ritmo de la partida o supondrá repetición o anulación de jugadas anteriores, ya que es responsabilidad de cada jugador el tener controlada cada una de sus fichas y cuándo éstas pueden ser recuperadas o reportar puntos.



Conteo de puntos durante y al final de la partida:

En caso de que no haya conformidad entre los integrantes de la mesa donde se juegue la partida en cuanto a cuál de ellos realizará el apunte del conteo obtenido durante la partida así como del conteo final, éste lo realizará el jugador situado más atrás en la clasificación general en el momento de la partida y en caso de tratarse de la primera ronda será labor del jugador más joven.


Nota Importante:

Durante el transcurso de una partida queda PROHIBIDO que los jugadores reciban cualquier tipo de indicación o consejo de cualquier persona que no forme parte de la propia partida.

Asimismo se insta a los jugadores, en virtud de un juego deportivo, a no opinar sobre la influencia de la actuación de otros jugadores, más si cabe fuera del propio turno.

Se PROHíBE igualmente el uso de notas o apuntes durante la partida.

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